top of page
image003.jpg

Declaración sobre diversidad, equidad e inclusión

Una de las principales prioridades de Rotary es impulsar el crecimiento y la diversidad de nuestra membresía para garantizar que reflejemos plenamente las comunidades a las que servimos e incluyamos todas las culturas, experiencias e identidades.

 

Estamos construyendo una organización más abierta e inclusiva, justa y equitativa para todos, que fomente la buena voluntad y reporte beneficios a nuestras comunidades.

 

Para ayudarnos a lograr nuestra meta, la Directiva de RI aprobó una declaración sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI):

 

Como red mundial que se esfuerza en construir un mundo en el que las personas se unen y toman acción para crear un cambio duradero, Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones de personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, etnia, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.

 

Rotary cultiva una cultura diversa, equitativa e inclusiva en la que personas procedentes de grupos insuficientemente representados cuentan con mejores oportunidades para participar como socios y líderes.

 

Dar prioridad a la diversidad, equidad e inclusión es responsabilidad de todos, desde los socios de Rotary al personal de la Secretaría.

 

Acciones que puede realizar tu club:

​

•Hablar acerca de la diversidad con los socios del club y preparar un plan de acción sobre la diversidad e inclusión de la membresía utilizando la evaluación de la Diversidad del club.

•Invitar a especialistas en temas relacionados con la diversidad, la equidad y la inclusión para hacer uso de la palabra en la próxima reunión del club.

•Conectarse con organizaciones locales que apoyen la labor del club a favor de la diversidad, la equidad y la inclusión, y trabajar con ellas en proyectos o eventos.

•Alentar y apoyar a personas de grupos insuficientemente representados para que asuman cargos de liderazgo en el club y en el distrito.

•Alentar a los socios del club a que tomen el curso sobre Cómo construir un club diverso en el Centro de Formación, a fin de ampliar información respecto a la diversidad, equidad e inclusión.

•Formar un consejo consultivo en la comunidad, e invitar a que tomen parte diversos residentes locales y socios del club. De esta manera, te enterarás de los asuntos que tienen más importancia para la comunidad y descubrirás otras maneras de trabajar unidos para tomar acción.

bottom of page